Rincón de los Sauces festejó su 42º aniversario

El ministro Gabriel Gastaminza y el intendente Rucci encabezaron la ceremonia oficial.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, junto con el intendente Marcelo Rucci encabezó la ceremonia oficial por el 42º aniversario de Rincón de los Sauces.

Durante su discurso,Gastaminza destacó el crecimiento de la localidad. Dijo que estaba allí «en nombre y representación del gobernador de la provincia”, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente.El gobernador“me pidió especialmente que traslade su saludo y permanente acompañamiento», señaló el ministro.

Señaló que Rincón de los Sauceses una de las ciudades “más pujantes y de mayor crecimiento de la provincia», y destacó la juventud de su población.

Dirigiéndose al intendenteRucci, expresó que la localidad contará con el “acompañamiento permanente” del gobierno provincial“en pos de trabajar para la posteridad, para las generaciones futuras y por mejorar la calidad de vida de la gente».

A su turno, el jefe comunal expresó que «hoy, a dos años de nuestra gestión, creo que hemos dado grandes pasos, pero no los hemos dado solos. Los hemos dado con el acompañamiento de personas muy importantes». Agradeció el apoyo del gobernador Jorge Sapag, “uno de los pocos gobernadores de esta provincia que ha tenido una mirada en serio hacia Rincón de los Sauces».

El intendente también expresó su agradecimiento «al pueblo de Rincón de los Sauces, que se ha puesto de pie a trabajar en serio priorizando las necesidades comunales más allá de las personales».

También estuvieron presentes en el acto el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Tojo; y la vicepresidenta del cuerpo, Cecilia Sepúlveda.

Desarrollo del acto

La ceremonia comenzó con el tradicional saludo de tropas por parte del ministro Gastaminzay del intendenteRucci.Luego, la banda de música de la Policía interpretó los himnos nacional y provincial.

Durante la ceremonia se realizó un homenaje al primer presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Pedro Sánchez, quien falleció el pasado 18 de agosto. Se hizo un minuto de silencio y se entregó una placa recordatoria a sus hijos.

Finalmente, luego de los discursos, se realizóel desfile cívico.