Destinan más de 1,4 millones a la construcción de viviendas en Las Lajas

Los fondos pertenecen al programa federal de Integración Sociocomunitaria, que establece que la ejecución de las viviendas se llevará a cabo a través de cooperativas de trabajo.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) recibió 1.404.000 pesos de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para ser aplicados a la construcción de veinte viviendas en Las Lajas, a través del programa federal de Integración Sociocomunitaria.

La adhesión de la provincia a dicho programa se concretó en 2012, a través de una resolución de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Su objetivo es que además de la ejecución de obras que contribuyan a resolver la problemática habitacional, se logre “contribuir a la reinserción social y laboral de las personas que se hallen desocupadas”, por lo que las tareas se encomiendan a cooperativas de Trabajo.

Para ello la subsecretaría nacional, que depende del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, firmó convenios con la ADUS y con distintos municipios de la provincia de Neuquén. Los fondos fueron aceptados en el presupuesto general vigente, e imputados con cargo específico al destino previsto en el programa mediante el decreto Nº 2642/13.