Rincón de los Sauces: comenzó la Tecnicatura Superior en Administración

Desde la semana pasada se encuentran en marcha las actividades académicas de la Tecnicatura Superior en Administración en Rincón de los Sauces. Las clases se dictan en el Anexo 8 del Instituto Provincial de Educación Terciaria N° 1.

Las actividades se realizan en las instalaciones del Hogar de Día La Primavera. Se trata de un espacio cedido por el municipio, que junto con el Distrito Educativo XII han colaborado de manera permanente haciendo posible el inicio de esta oferta de nivel superior.

“Con esta concreción, ya ascienden a siete las tecnicaturas superiores implementadas en esta gestión en distintas localidades del interior, totalizando a la fecha más de 600 estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Al respecto, puntualizó que la apertura de estos trayectos “nace del trabajo y de los acuerdos conjuntos entre los municipios y la cartera educativa”.

Las y los inscriptos en esta propuesta de formación superior son de la localidad sede, contabilizando un total de 223 estudiantes. El 90 por ciento son mujeres y el promedio de edad es de 31 años.

Este trayecto formativo se cursa en forma presencial e intensiva, dictándose los días viernes de 16 a 21 y los sábados de 9 a 17, además de la realización de espacios de coordinación de prácticas los días de semana durante cuatro horas.