Invitan a la feria de plantines orgánicos en la ciudad de Neuquén

Como parte del plan Primavera Productiva 2018, el Proda instaló la globa de la Agricultura Urbana en avenida Olascoaga y las vías. Mañana, de 9 a 14, se venderán los productos de los agricultores de los barrios neuquinos.

Hasta mañana, de 9 a 14, habrá tiempo para comprar plantines de flores, aromáticas y hortalizas orgánicas, cultivados por productores de la zona Confluencia junto con el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda). Con abundantes ventas realizadas durante las jornadas de ayer y hoy, se pudo ver un importante caudal de gente que pudo comprar, intercambiar y vender productos. Mañana se espera rotación de huerteros y más oferta.

El Proda montó una globa “para mostrar en esta época del año los avances que tienen las diferentes huertas de la ciudad de Neuquén y alrededores, con respecto a la producción de plantines, flores, aromáticas y hortalizas”, comentó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

“Hasta el sábado se encontrarán aquí, en pleno centro de Neuquén, para vender sus productos. Han vendido mucho estos días, mostrando la línea de acción del Proda, relacionada con comer saludable, comer sano. Mucha gente está interesada en conocer el origen de la producción de los alimentos que comen, y esto es posible cuando se acercan aquí y se encuentran cara a cara con los huerteros”, agregó.

El ministro explicó que “el Proda trabaja en una línea llamada Cultivos en espacios reducidos, que ofrece la posibilidad de producir alimentos. Es un tema interesante para mucha gente que vive en el casco urbano que no tiene grandes superficies. Los huerteros aquí presentes trabajan en espacios de huertas comunes, asistidos por el Proda (desde la semilla hasta la asistencia técnica)”.

Aldo González, director del Proda, señaló que “esta jornada de muestra y venta de las actividades que han hecho los productores hortícolas en las 20 huertas que tenemos en la ciudad de Neuquén y Confluencia es una de las acciones que estamos haciendo durante el mes de octubre, que se llama ‘La huerta sale de gira’ y está dirigida a la gente que quiere hacer su huerta y no sabe cómo, para que se anime a dar ese paso y disfrute de sus beneficios”.

“Las ventas han sido muy buenas ayer y hoy también. Nos hemos turnado entre cuatro huertas cada día, y mañana esperamos tener a todas las huertas restantes para que la gente se pueda acercar, compartir, intercambiar, comprar plantines y tener la posibilidad de contactarse con nosotros y participar de nuestras capacitaciones”, finalizó.