Reuniones con representantes gastronómicos para fortalecer el sector

A fin de acordar lineamientos de trabajo para el estímulo y fortalecimiento en la estrategia del Sello de Gastronomía Neuquina (SGN) en el contexto de pandemia, el Ministerio de Turismo llevó a cabo dos encuentros con representantes de establecimientos gastronómicos.

Los titulares y cocineros de los locales dieron a conocer sus inquietudes y propuestas. De esta manera se podrá trazar un camino de trabajo mancomunado entre la cartera ministerial y el sector privado.

A partir de estas reuniones, las líneas a seguir comprenderán los siguientes ejes planteados: fortalecimiento de comunicación y promoción del SGN, aproximación de productores y gastronómicos según cada región, incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la mejora del servicio, estímulos e incentivos para el sector, actualización de Protocolos Sanitarios, vinculación del SGN al Sello de Seguridad Safe Travel, y potenciar destinos emergentes.

Durante el mes de mayo están previstas nuevas reuniones para avanzar en aspectos propositivos específicos, vinculados a los temas antes expuestos.

Participaron de estas actividades virtuales, el Subsecretario de Turismo, Germán Bakker; la Directora Provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo; la Directora de Fortalecimiento de la Gastronomía Neuquina, Andrea Salvatori y el equipo técnico integrado por Teresa Villagra y Lara Parra.

En tanto, los representantes de establecimientos distinguidos del SGN fueron: Carlos Velázquez – Restaurante Seasons y Azar (Casino Magic) – Neuquén; Cristian Alfaro – Restaurante Dustan (Hotel Herradura)- Plottier; Martín Sarlo – Bouquet de Rêves – Neuquén; Emanuel Leiva – Casa Tinta y Emmas – Neuquén; Nancy Sastre – Casa de Té los Chalets – Centenario; Damián Piccirillo- Restaurante Aura (Hotel Tower) – Neuquén; Marcos Ortuño – La casa del Flaco – Centenario; Arturo Buamscha- Nuevo Ruca Hueney – Junín de los Andes; Fabiana Ibacache- Restaurante Pirquineros (Hostería Provincial Huinganco); Juan Rivera- Juanito Bar y Juanito Parrilla – Junín de los Andes; Esteban Pervanas- Don Costa – Chos Malal; Cynthia Fons – Sigmund – Junín de los Andes  y Natalia Verdugo- Nicoletto Pastas – Villa la Angostura.

Sobre el Sello de Gastronomía Neuquina

El Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina tiene como propósito fomentar y mejorar la producción local, promocionar a los destinos turísticos y la gastronomía regional, y destacar y reconocer a aquellos establecimientos gastronómicos que ofrecen cartas y platos regionales y brindan a los visitantes un servicio de calidad.

Ingresar al micrositio del Sello para más información: Sello de Gastronomía Neuquina