El CAV en la Mesa Interinstitucional de Violencia de Plottier

El Centro de Atención a la Víctima, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participó ayer del primer encuentro de la Mesa Interinstitucional de Violencia de Plottier, un espacio de trabajo conformado por distintos organismos provinciales y municipales que tiene como objetivo la realización de un protocolo respecto a la asistencia para víctimas de violencia en la localidad.

Este primer encuentro, que tuvo lugar en la sala de conferencias del municipio, reunió a diferentes actores que intervienen en distintas instancias vinculadas a denuncias de la violencia de género e intrafamiliar.

Participó la fiscal Carolina Mauri, a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Neuquén; María Angélica Riquelme, integrante del Dispositivo de Atención de Varones (DAV); Laura Ruiz, de la oficina de prevención de las violencias (dependiente de la subsecretaría de Familia) y Rodolfo de la Fuente, director del Centro de Atención a la Víctima.

También estuvieron presentes representantes de la Dirección de Mujer y Género del municipio, de la secretaría de Desarrollo Social local, personal de la comisaría 7° y 46°, y personal de Defensa Civil.

Al respecto de este primer encuentro, Rodolfo de la Fuente dijo que “fue muy productivo, ya que todas las instituciones pudimos hablar y compartir experiencias acerca de la problemática que tiene la localidad respecto a la atención o a la asistencia a las mujeres víctimas de violencia”.

Según adelantó el director del CAV, realizarán encuentros quincenales para “llegar pronto a realizar un protocolo de actuación local”, concluyó de la Fuente.