Reunión intersectorial por seguridad en el barrio El Progreso

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, participaron ayer de una reunión con vecinos y vecinas del barrio El Progreso de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de tomar medidas que apunten a la prevención del delito.

El encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, contó con la presencia del director provincial de Seguridad, Axel Audisio; el defensor del Pueblo, Ricardo Riva; el presidente de la comisión vecinal del barrio, Marcelo Pailacura y personal policial de la comisaría tercera, quienes se pusieron de acuerdo con los vecinos para avanzar de manera articulada en diferentes temas que hacen a la seguridad del barrio.

En este sentido, desde Policía se afectará mayor cantidad de personal en la zona, además de intensificar los trabajos en torno al corredor seguro en las escuelas.

Por su parte, la dirección provincial de Seguridad buscará articular con diferentes áreas del gobierno municipal para que se realicen tareas de mejoramiento de luminaria y podas, además de la colocación de cartelería preventiva.

En tanto, los vecinos gestionarán una reunión con representantes del Poder Judicial para tratar situaciones problemáticas del barrio.

Hacia el final del encuentro, Riva invitó a firmar un acta compromiso, en la que quedaron plasmados las diferentes actividades que se acordaron.