Destinos neuquinos reprogramarán sus Fiestas Populares

Cuatro importantes fiestas populares que tenían fecha para el próximo fin de semana serán reprogramadas debido a la activación de medidas preventivas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de las localidades de Varvarco-Invernada Vieja, Loncopué, El Sauce y Plottier.

Las fiestas populares que se iban a desarrollar durante el fin de semana próximo son la 24º edición de la Expo Plottier; el 3º Encuentro Provincial de Cantoras y Cantores del Norte Neuquino en Varvarco – Invernada Vieja; la 26ª edición de la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita en El Sauce; y la Fiesta Provincial Muestra Ganadera y Fiesta Tradicionalista Don Carlos Della Gaspera en Loncopué.

En cuanto al calendario de fiestas populares, la de Las Lajas también se sumó a las medidas preventivas con la suspensión de la 25ª edición de la Fiesta Provincial del Pasto, que tenía fecha para los primeros días de abril.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez anunció la reprogramación del Mundial de Motocross en Villa La Angostura como medida preventiva por el brote mundial de Covid-19 o Coronavirus, indicando que “nuestra recomendación es que no se lleven adelante eventos públicos y privados de concentración masiva de la población”.

Las localidades que tenían prevista la realización de sus eventos o fiestas populares en los próximos días anunciaron que sus fechas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

En la misma fecha en la que estaba prevista la realización del Mundial de Motocross, se iba a realizar la 3ª edición del evento gastronómico Traful Food & Wine, cuyos organizadores comunicaron al ministerio de Turismo la cancelación y posterior reprogramación del evento.

Asimismo, la municipalidad de Caviahue – Copahue también adhirió a la medida preventiva de suspender sus actividades, entre las que se encontraba programada para el 21 y 22 de marzo la 23º Fiesta Provincial del Piñón.

Más información y línea gratuita

Entre las recomendaciones preventivas, se anunció que el Gobierno de la Provincia cuenta con la línea gratuita para consultas ante síntomas asociados: 0800 333 1002, que se suma a la tradicional 107. Ante cada llamada, los profesionales determinarán si la persona necesita ir o no a la guardia médica.