Comenzó en Neuquén la entrega de la Tarjeta Alimentaria

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo esta mañana presente en la primera jornada de entrega de la Tarjeta Alimentaria, que es parte del plan ‘Argentina contra el Hambre’ implementado por el gobierno nacional en todo el país.

En Neuquén capital la entrega de tarjetas se realiza hoy en la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya, de 7 a 14, y continuará mañana y el viernes en el mismo horario y lugar. En la provincia serán 16.300 los beneficiarios, lo que significa aproximadamente 80 millones de pesos.

El dispositivo permite la compra exclusiva de alimentos y está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

“Es una propuesta de implementación federal a lo largo y a lo ancho del país, y Neuquén fue una de las primeras provincias que suscribió este convenio para implementar la tarjeta alimentaria y llegar con la cobertura de alimentación fortaleciendo la salud de los sectores más vulnerables”, expresó el gobernador.

En la provincia serán 16.300 los beneficiarios, lo que significa aproximadamente 80 millones de pesos.

Además agradeció la presencia del coordinador general administrativo y financiero del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Matías López, ya que el ministro Daniel Arroyo mantenía hoy un encuentro en Buenos Aires con los ministros de Desarrollo Social provinciales. La ministra local, Adriana Figueroa, se encuentra allí participando de la reunión.

“Es un trabajo en equipo que demuestra que, en un momento difícil macroeconómica y socialmente, juntos estamos llevando adelante la implementación de este recurso que se integra y se complementa con los otros programas sociales que tiene la provincia del Neuquén, de manera de hacer el eje en la centralidad del desarrollo humano”, destacó Gutiérrez. “Esto sin lugar a dudas permite dar cobertura a los derechos de los neuquinos y las neuquinas”, agregó.

Por otro lado, elogió el compromiso expresado por comerciantes locales de realizar un descuento del diez por ciento a quienes compren con la Tarjeta Alimentaria. “Es una excelente idea y la tenemos que acompañar, así que he dado la instrucción para que desde el Banco Provincia del Neuquén tomen contacto y que el banco se involucre en esta planificación con descuentos, para que estos pesos que se invierten en asistencia alimentaria rindan y permitan tener mayor cobertura, afianzar y apalancar el desarrollo de nuestros comercios”, finalizó.

Lugares y horarios de entrega en toda la provincia

En Neuquén capital, la entrega será el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo, de 7 a 14, en la Ciudad Deportiva de Lanín y Anaya. También habrá una fecha de entrega general el lunes 16, de 8 a 13, para quienes no hayan llegado a retirar su tarjeta en la Ciudad Deportiva. En este caso será en la sucursal del Banco Nación en Avenida Argentina.

En Centenario se entregarán el miércoles 11 y jueves 12, de 15 a 19, en el polideportivo municipal de Canadá y Coronel Villegas. Para Vista Alegre la entrega será en el ese mismo lugar y horario, pero el viernes 13.

Las tarjetas correspondientes a Plaza Huincul y Cutral Co se entregarán el 11, 12 y 13, de 15 a 19, en el Banco Nación de Cutral Co, ubicado en Avenida Julio Argentino Roca 441. En el mismo lugar y horario se entregarán las tarjetas el lunes 16 para los beneficiarios de Piedra del Águila, Picún Leufú y Santo Tomás.

La sucursal del Banco Nación de Plottier será el lugar de entrega el 11, 12 y 13 de las tarjetas de Plottier; mientras que el 13 de marzo, en el mismo lugar, se entregará a los beneficiarios de Senillosa y Villa El Chocón, siempre en el horario de 15 a 19.

Norte neuquino

En Chos Malal, el miércoles 11, de 10 a 15, se entregarán en el Centro Cultural ubicado en San Martín y Sarmiento las tarjetas correspondientes a las localidades de El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Andacollo, Barrancas y Chos Malal.

En el mismo lugar, el jueves 12 se hará lo propio para Chorriaca, El Huecú, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal y Varvarco-Invernada Vieja.

Por último el viernes 13 en el auditorio de la Casa de la Cultura de Rincón de los Sauces se entregarán las tarjetas correspondientes a Octavio Pico y Rincón de los Sauces.

Zona Centro

El Banco Nación de Zapala será sede para la entrega de las tarjetas de varias localidades: Zapala el 11 de marzo, de 8 a 17; Caviahue-Copahue y Aluminé el 12 de marzo, de 8 a 15; y de 15 a 19 para Las Lajas.

El viernes 13 de 8 a 15, siempre en el Banco Nación de Zapala, se entregarán las tarjetas de Bajada del Agrio, Las Coloradas, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro y Villa Pehuenia; y de 15 a 19 las de Loncopué y Mariano Moreno. También habrá una fecha de entrega general para todas las localidades citadas el lunes 16, de 8 a 13.