Reunión evaluativa sobre dispositivos de prevención en el oeste capitalino

El pasado viernes se reunió la red interinstitucional del gobierno provincial para evaluar el desarrollo del dispositivo Torneo Desafío Construyendo Prevención, que se lleva a cabo en la cancha Buscadores de Sueños, ubicada en el sector Independencia del barrio Gran Neuquén Norte, y otros dispositivos en la zona oeste de la ciudad.

Se evaluaron informes sobre problemáticas relacionadas con violencia de género e intrafamiliar, consumos problemáticos y  prevención del delito; también se trataron propuestas referentes al  fortalecimiento de espacios comunitarios y públicos -como las canchas de fútbol con césped sintético-, el trabajo en red y la búsqueda de sinergias multiagenciales que fortalezcan las capacidades de prevención y abordaje de conflictos, tanto del Estado como de las redes comunitarias.

Por otro lado, se plantearon propuestas de trabajo conjunto en otros barrios de la ciudad y el fortalecimiento de las redes de prevención comunitarias como las de Gran Neuquén Norte y Cuenca XV.

El encuentro se realizó en instalaciones de la subsecretaría de Seguridad, y contó con la presencia de representantes del Concejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), ministerio de Deportes,  Consejo Provincial de Educación (CPE), subsecretaría de Juventud, subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, y Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Representantes de distintas áreas del gobierno provincial se reunieron para evaluar la marcha de planes de prevención de violencia y consumos problemáticos.