La provincia ejecutará el futuro complejo deportivo de la UNCo

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli para comenzar a planificar el futuro predio deportivo en la institución educativa.

El gobierno provincial realizará importantes trabajos en el predio de la UNCo, contribuyendo a generar obras de infraestructura necesarias en la universidad. En este sentido, la provincia se encargará de la realización del predio deportivo en beneficio de todos los estudiantes universitarios.

Jorge Ferrería explicó que en la reunión con los representantes de la UNCo se trazaron los lineamientos para que desde el gobierno provincial, a través de la Upefe, se lleven adelante las acciones de planificación y coordinación de tareas para proyectar el futuro espacio deportivo que beneficiará a cientos de estudiantes. Indicó que “estamos respondiendo a un mandato del gobernador Omar Gutiérrez, que es llevar adelante obras que beneficien a toda la comunidad universitaria”.

Por último, el funcionario provincial coordinó para los próximos días una visita, junto con el equipo técnico de la Upefe, al lugar donde se emplazará el futuro campo deportivo de la UNCo.

La Provincia está llevando adelante obras de infraestructura deportiva en todo el territorio neuquino y en los barrios de la capital provincial para acercar el deporte a todos los ciudadanos. En total, ya se construyeron más de 20 canchas de césped sintético en la ciudad de Neuquén y unas 50 en toda la provincia.

Desde la Upefe destacaron que, “como manifiesta el gobernador Omar Gutiérrez, se continuará con el compromiso junto al deporte amateur, profesional, barrial y federado, llevando la revolución deportiva a cada rincón de la provincia”.