Reunión en Salud

Reunión en Salud

octubre 20, 2009

El ministro Daniel Vincent y el subsecretario Gustavo Curtino recibieron a los delegados de los gremios de salud para dialogar sobre el funcionamiento del sistema.

El ministro de Salud, Daniel Vincent y el subsecretario de la cartera, Gustavo Curtino, recibieron esta mañana a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Salud y a representantes de la Asociación de Profesionales. El próximo encuentro será el martes 27 de octubre a las 9, en las dependencias del ministerio.

A partir de las 9 en el salón de reuniones del ministerio de Salud, las autoridades provinciales recibieron a los delegados de los gremios de salud para dialogar sobre el funcionamiento del sistema, evaluar los problemas y escuchar los reclamos de los trabajadores.

Luego del encuentro, Vincent comentó que “fue una reunión muy cordial. Tratamos varios temas, algunos más puntuales como la situación de otros hospitales; el problema que tuvimos con el gas en los centros de salud de la cordillera, el cual ya está solucionado; problemas de teléfonos; estuvimos analizando el tema de proveedores. Se examinaron aquellos temas de salud que se consideraban más importantes en este momento”.

“Quedamos en una próxima reunión el martes, donde volveremos sobre los distintos temas. La intención es formar una mesa de trabajo para poder analizar todos los temas que afectan al sistema”, dijo el titular de la cartera.

Durante el encuentro se trataron temas como el presupuesto en salud. Al respecto, el ministro indicó que “este tema nos preocupa a todos. Si bien el presupuesto en salud para el año 2009 ha aumentado, hay factores que no controlamos como la inflación, el gasto y el aumento vegetativo de los empleados”. Además agregó que “los aumentos que hemos dado este año, en forma escalonada, han impactado muy fuerte en el presupuesto de salud, pero lo bueno es que nos ha permitido no discutir el tema salarial en este momento”.

Otro de los temas que será evaluado en las próximas reuniones es el pase a planta de empleados contratados o monotributistas. “Hemos disminuido el número de contratados, monotributistas y de mensualizados. Tenemos en nuestra estructura, además de los agentes que están en planta permanente y planta temporal, empresas tercerizadas de limpieza, cocina, custodia en distintos hospitales”, explicó el ministro y agregó que “a medida que se van jubilando los agentes o van dejando el sistema, vamos pasando los contratados a planta transitoria y luego permanente”.