Prestadores turísticos se capacitan en Primeros Auxilios

Prestadores turísticos se capacitan en Primeros Auxilios

octubre 20, 2009

El curso será dictado por el Emergency Care and Safety Institute los días 22 y 23 de octubre en San Martín de los Andes. La capacitación es de carácter gratuito para los prestadores de actividades turísticas habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

La subsecretaría de Turismo de la provincia del Neuquén invitó a participar del Curso de Primeros Auxilios, DAE y RCP (Desfibración Automatizada Externa y Respiración Cardio Pulmonar) que se realizará los días 22 y 23 de octubre en San Martín de los Andes.

El curso será dictado por el Emergency Care and Safety Institute brindando, a quienes lo aprueben, certificación internacional en Primeros Auxilios de dos años de validez. Los cupos son limitados y la capacitación está dirigida a los prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad y área de influencia. Es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y es auspiciado por el municipio de San Martín de los Andes y la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén.

La capacitación es de carácter gratuito para los prestadores de actividades turísticas habilitados en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos.

El objetivo de dicho curso es brindar a los prestadores de actividades y servicios turísticos la posibilidad de capacitarse en una de las áreas de las competencias básicas que deben poseer y se requiere para habilitarse en el Registro Provincial de Prestadores Turísticos, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta acción de capacitación es parte de los lineamientos de gestión de la subsecretaría de Turismo, que pretende consolidar y posicionar a Neuquén como destino turístico seguro y promover la calidad de los servicios.

Quienes quieran obtener más información al respecto, pueden llamar a la subsecretaría de Turismo, al teléfono (0299) 4424089 para contactarse con la Dirección General de Facilitación y Capacitación Turística.