Reunión de trabajo con activistas de diversidad sexual de Río Negro

Se intercambiaron experiencias de trabajo que permiten comprender mejor la situación del colectivo LGBT de las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Representantes del Gobierno de la provincia, se reunieron con activistas del Colectivo (LGBTIQ) de la ciudad de General Roca. La reunión tuvo por objetivo que el grupo de activistas se interiorizase del proceso de creación de la dirección de Diversidad Sexual así como de los programas y proyectos que proyectan desarrollar en el ámbito de la provincia del Neuquén.

De la reunión participaron la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, el director de Diversidad Sexual, Adrián Urrutia; el concejal Mario Álvarez de Juntos Somos Río Negro; los activistas LGBT Santiago González y Manu Calvo; y miembros del el equipo de la dirección de diversidad.

Según informó la dirección de Diversidad Sexual de la subsecretaria de Derechos Humanos, dependiente del ministerio del Ciudadanía, durante la reunión se intercambiaron experiencias de trabajo que permiten comprender mejor la situación del colectivo LGBT de las ciudades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Al término de la reunión, la subsecretaria Comelli resaltó la importancia de la creación por parte del gobernador Omar Gutiérrez de la dirección de Diversidad Sexual ya que “es única en la región y posibilita que los gobiernos de la vecinas provincias puedan aprender de esta experiencia y que la temática pueda ser jerarquizada en la zona”.

Adrián Urrutia por su parte expresó su satisfacción por poder establecer un trabajo institucional en conjunto en el corredor del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para lograr una plena igualdad de derechos del colectivo de LGBTIQ.

La dirección de Diversidad asesora al grupo a los fines de que presenten un proyecto de ordenanza para que en General Roca haya una dirección municipal de Diversidad así como un proyecto provincial para que el gobierno de Río Negro también constituya un área de diversidad provincial