Reunión de organizaciones sociales para pensar acciones conjuntas

Ayer se realizó el primer encuentro de vinculación destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la ciudad de Neuquén que tuvo como objetivo promover un ámbito de intercambio de experiencias, recursos, necesidades con el objetivo de  articular acciones en conjunto. La actividad se realizó en la sede de la Fundación Otras Voces y fue organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía.

Una de las premisas del evento fue generar un ámbito de vinculación donde las organizaciones sociales puedan intercambiar experiencias para su fortalecimiento, a través de una labor articulada que permita trazar agendas en común. Para tal fin, y a través de dinámicas grupales, las y los referentes de las organizaciones abordaron necesidades e intereses en común, que constituyen la base a partir de la que se programarán futuros encuentros.

Desde la OPRI se presentaron las distintas herramientas, los recursos y las actividades institucionales con las que trabajarán este año y que buscan el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, se anunció que próximamente se abrirá la convocatoria para que las OSC de la zona Confluencia y del sur de la provincia presenten sus proyectos sociales en el marco de Acercando Horizontes, el programa de fortalecimiento técnico y financiero que impulsa OPRI.

Participaron del encuentro la Fundación Otras Voces, la Asociación Civil Solidaria 2 de Mayo, Circonfluencia, la Fundación Tribu Salvaje, la Asociación de Inquilinos Neuquinos, la Cooperativa de Trabajo Tayiñ Kvzaw, la radio Puel Mapu, Conciencia VIHda, la Fundación Potenciar, la Biblioteca Popular Jaime De Nevares, Vidas Escondidas y Dislexia Neuquén.