Neuquén festejará el Día del Animal

El Ejecutivo provincial y la Policía organizaron una jornada para festejar el Día del Animal en la capital neuquina el domingo próximo. La cita será a partir de las 15 en el cenotafio de Malvinas.

De la actividad participará la División Montada y Canes de la fuerza provincial, integrada por 32 animales: 17 perros y 15 caballos.

Los más chicos podrán pasear a caballo y conocer los perros que integran esa división policial. También estarán presentes organizaciones independientes que realizarán acciones de sensibilización.

La invitación es abierta al público en general. En caso de asistir con mascotas, las mismas deben llevar con correa, collar y una bolsita para levantar las heces.

La iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización que encaró el gobierno provincial en contra del abandono y el maltrato animal.

En Argentina, el Día del Animal se celebra el 29 de abril en memoria del fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, quien además de ser abogado, fue un gran defensor de los derechos de los animales y presidente de la Sociedad Protectora de Animales.