Reunión con vicepresidentes de Exxon Mobil

Reunión con vicepresidentes de Exxon Mobil

febrero 12, 2010

La comitiva neuquina, encabezada por el gobernador Jorge Sapag, mantuvo un encuentro en Houston con tres vicepresidentes de la compañía. Hoy concluyen las actividades previstas en los Estados Unidos.

El gobernador Jorge Sapag, el secretario de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén, Rubén Etcheverry se reunieron el jueves por la noche en Houston con tres vicepresidentes de la compañía Exxon Mobil, como parte de la gira que realizan por los Estados Unidos y que concluye hoy viernes con un encuentro organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) en esa ciudad del Estado de Texas.

Las autoridades neuquinas mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta de Exploración de la firma, Kim Bates; el vicepresidente de Comercialización de Gas y Electricidad, Steve Kirchhoff; y el de Producción, Peter Coleman.

Según explicó Rubén Etcheverry, los directivos de Exxon Mobil “ven buenas perspectivas en la provincia” para el desarrollo del gas proveniente de yacimientos no convencionales, tanto por la predisposición del gobierno provincial como por las instalaciones.

El funcionario explicó que “necesitan estabilidad y precios, porque son proyectos a más de 20 años y en los cuales invierten varios cientos de millones de dólares por año para poder llevarlos a cabo”. Aseguró que los proyectos de gas proveniente de yacimientos no convencionales “han sido exitosos en Estados Unidos”, ya que en la actualidad “llegaron al 30 o 35 por ciento y están pensando en llegar a un 75 por ciento en el 2020″.

Para las autoridades provinciales se trató de una gira “muy promisoria” por el interés que mostraron las empresas, sobre todo las especializadas en gas no convencional. Los proyectos demandan importantes inversiones y mucho tiempo de desarrollo. “Son tecnologías realmente muy complejas y caras, pero a su vez también creemos que este es el futuro de la provincia del Neuquén en cuanto al mediano y largo plazo”, indicó Etcheverry.