Reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con vecinalistas

Reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con vecinalistas

febrero 12, 2010

Fue encabezada por la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres y participaron vecinalistas de: La sirena, Barrio Nuevo, Villa Florencia, Colonia Rural Nueva Esperanza, Parque Industrial, Terrazas del Neuquén, Alta Barda, Villa Farrel, Valentina Sur y Provincias Unidas.

La presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Graciela Cardone, se reunió ayer jueves 11 de febrero con las autoridades de las comisiones vecinales de: La sirena, Barrio Nuevo, Villa Florencia, Colonia Rural Nueva Esperanza, Parque Industrial, Terrazas del Neuquén, Alta Barda, Villa Farrel, Valentina Sur y Provincias Unidas. El encuentro se realizó al mediodía en las instalaciones del consejo, sito en Mendoza y Alderete de Neuquén Capital.

La reunión tuvo dos finalidades: permitió tomar contacto con los representantes barriales a fin de motivar un trabajo en conjunto y posibilitó que la presidenta del organismo informara a los vecinalistas los alcances del decreto por el cual el gobierno provincial instituye el “Reconocimiento a la mujer neuquina”.

La normativa fue firmada en 2009 por el gobernador Jorge Sapag, y en sus considerandos se consigna la importancia “de continuar con actividades de promoción en la construcción de ciudadanía plena para las mujeres”.

En el encuentro se mencionó la labor anónima que hacen muchas mujeres en los ámbitos comunitarios, y la necesidad de revalorizar esa tarea. En este sentido, surgió la propuesta de que cada barrio para el próximo 8 de marzo -día internacional de la mujer- además de sumarse al reconocimiento organizado por el gobierno provincial, pueda homenajear a las mujeres de sus comunidades que se destacaron en el accionar llevado a cabo en distintas esferas de la sociedad.