Reunión con directores de las escuelas técnicas

Reunión con directores de las escuelas técnicas

mayo 23, 2011

El secretario de Educación, Ernesto Seguel, encabezó el encuentro durante el cual se resolvió el incremento de las partidas para limpieza y librería y para taller. También se puso a disposición una copia de todos los decretos que salieron con creación de horas y cargos y se habló sobre infraestructura edilicia.

En la jornada de este lunes 23 de mayo, se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes del gobierno y directores de las escuelas técnicas. Durante el encuentro se resolvió el incremento de las partidas para limpieza y librería y para taller. También se puso a disposición una copia de todos los decretos que salieron con creación de horas y cargos. Y se habló sobre infraestructura edilicia.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) desde las 13 y culminó cerca de las 18. Participaron el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la subsecretaria del área y titular del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz; el equipo técnico del CPE y todos los directivos de las escuelas provinciales de educación técnica y de educación agropecuaria.

En una entrevista, Seguel comentó que la reunión se desarrolló “en el marco de la que se hizo previamente, donde se conformó una comisión de trabajo para hablar y actualizar las partidas, tanto de gastos generales como de las partidas que tienen que ver con taller”.

Aseguró que “hemos llevado las respuestas, se van a aumentar las partidas, para lo que tiene que ver para limpieza y librería y taller”.

Explicó que, “para el caso de limpieza y librería, se tomaron en cuenta los parámetros que tienen que ver con la cantidad de metros cuadrados de los establecimientos. Y en el caso del taller. se tomó entre otros parámetros la cantidad de alumnos”.

“Ahora se va a trabajar en la norma respectiva para que salga el decreto de incremento de partida. No obstante, las partidas del mes de mayo ya estaban desde la semana pasada a disposición de los señores directores para su utilización”, dijo.

Por otro lado, también contó que “se les comunicó y puso a disposición la copia de todos los decretos que salieron con creación de horas y cargos. En este sentido, también estamos buscando alternativas en función de que no podemos ingresar al Consejo porque están bloqueando los accesos. Esto nos ha generado inconvenientes, pero no obstante estamos viendo alternativas para la asamblea de cargos que por normativa legal tenemos que realizarla”.

En el encuentro también se abordó la homologación de títulos y de contenidos. Se habló sobre infraestructura edilicia, se comentó todo lo que hay en construcción y todo lo proyectado en obras.

Antes finalizar la entrevista, Seguel expresó que “en esta reunión de trabajo, vamos a seguir monitoreando toda la actividad que estamos llevando adelante”.