Las partes se reunirán en fecha a definir. El Ejecutivo adelantó que en el próximo encuentro presentará una propuesta salarial. 

Representantes del Ejecutivo provincial y de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- se reunieron esta mañana para continuar con la mesa de conciliación que dispuso la Subsecretaría de Trabajo.

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

En el encuentro de este sábado se acordó un nueva reunión para los próximos días.

Desde el Ejecutivo indicaron que se trabajó sobre los pedidos de pases a planta del personal eventual de Salud, y del personal en periodo de prueba en Desarrollo social que realiza tareas en los hogares. De manera paralela, se evaluaron y se trabajaron sobre distintos parámetros de una posible propuesta de pauta salarial a elaborar.

Como resultado, se estableció un nuevo cuarto intermedio con fecha y horario a confirmar, instancia en la que se presentará una propuesta salarial concreta.

En representación de ATE, participaron Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica, Juan Millapan y Mario Sepúlveda.