Retoman trabajos en el SAF del barrio Z1 

Los trabajos en la Sala de Actividades Físicas (SAF) del sector barrial Z1 de esta capital retomaron su ritmo y llevan un avance del 36 por ciento.

La sala dispondrá de tribunas con capacidad para 266 espectadores, banco para deportistas, sanitarios, duchas y vestuarios tanto para locales como para visitantes, cocina, administración y una plaza de acceso. La superficie cubierta será de 1.310 metros cuadrados.

La construcción de la obra tiene un presupuesto oficial de 30 millones de pesos.

El sistema constructivo combina el método seco con estructura metálica, revestimiento de chapa y aislación termo hidrófuga, y la técnica tradicional que emplea hormigón armado y muros de mampostería, cubierta de chapa trapezoidal sobre estructura metálica.

La SAF tendrá carpinterías de aluminio con vidrios de seguridad laminados, puertas interiores de placa pintadas y exteriores de chapa, cielorrasos de placas de yeso, pisos de porcellanato de alto tránsito en sector de servicios y cemento alisado pintado y demarcado con pintura especial con base de polímeros acrílicos.

Se previeron las conexiones de agua fría y caliente, sistema cloacal con conexión a red, instalación de gas y calefacción centralizada con equipo generador de aire para la sala deportiva y con piso radiante en el sector servicios.

La instalación eléctrica se hará completa con sus respectivas luminarias, sistema de protección contra incendios por extinción de agua mediante hidrantes con tanque de reserva, extintores portátiles a base de polvo químico tipo ABC y señalización de salidas y luces de emergencia.

La construcción de la obra tiene un presupuesto oficial de 30 millones de pesos.