Una línea de financiamiento permitirá que un grupo de productores pueda realizar las tareas de esquila en forma automatizada.  

Se llevó a cabo esta mañana en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes la entrega de maquinaria agrícola para realizar trabajos de esquila. Se trata de dos esquiladoras automáticas para un productor y esquilador de la provincia, que trabaja en forma asociada con otros cinco productores.

El gerente del Centro PyME Adeneu, Julián Cervera, explicó que “la entrega se realizó mediante un contrato bajo la modalidad de leasing, que fue posible gracias a la línea de  financiamiento agromecánico, una herramienta que permite a los productores adquirir maquinaria con la posibilidad de realizar el pago a largo plazo”.

Cervera indicó que “el beneficiario Juan Carlos Inal logró el acceso a las esquiladoras a través de la gestión de la dirección de Ganadería que depende de la subsecretaría de Producción del Neuquén” y destacó la eficacia de la fuente de financiamiento que se articula a través del Centro PyME Adeneu.

De la actividad participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el responsable de la dirección general Agrícola Ganadera, Ernesto González.

La entrega se realizó mediante un contrato bajo la modalidad de leasing.