Organismos provinciales trabajan en Sauzal Bonito

Una comitiva provincial integrada por referentes de la subsecretaria de Gobiernos Locales, EPAS y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana  se reunió con autoridades y vecinos de Sauzal Bonito.

La comunidad manifestó su preocupación por los continuos movimientos y la necesidad de reparaciones edilicias para sus hogares. Desde el gobierno de la provincia se prevé  un esquema de trabajo que contemplará un acompañamiento económico y técnico que garantice el suministro constante de agua potable con la compra de una bomba de abastecimiento y el asesoramiento de operarios del Epas. Además se prevé la construcción de viviendas y la reparación de las menos afectadas.

 

La comunidad manifestó su preocupación por los continuos movimientos y la necesidad de reparaciones edilicias para sus hogares.

El subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti brindó detalles sobre el trabajo técnico realizado con organismos nacionales e internacionales oficiales encargados del monitoreo y estudio de estos fenómenos.

Destacó  “las gestiones provinciales  para la implementación de equipos técnicos que permitan el estudio de estos fenómenos en la provincia de Neuquén”.

Por su parte, el subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo comentó “sobre la implementación de líneas de trabajo estables y permanentes que garanticen el bienestar de la población, haciendo fundamental la presencia y apoyo del gobierno provincial en la ejecución de políticas públicas”.

Desde el gobierno de la provincia se prevé  un esquema de trabajo que contemplará un acompañamiento económico y técnico que garantice el suministro constante de agua potable.