Retiran del mercado un lote de hamburguesas

Retiran del mercado un lote de hamburguesas

mayo 3, 2010

Se trata de una partida de hamburguesas de carne estilo casero marca Paty. La Anmat dispuso la medida el pasado viernes 30 de abril.El ministerio de Salud, informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha dispuesto el retiro de un lote de hamburguesas de carne estilo casero de la marca Paty.

La medida fue adoptada como consecuencia de un análisis realizado en el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la Anmat, en el que se detectó la presencia de Escherichia Coli 0157:H7, en 65 gramos, en un envase abierto aportado por un particular, lo que no permite confirmar la presencia de la bacteria en el envase cerrado.

Mientras tanto, la medida aplicada es de carácter preventivo hasta tanto culmine la investigación de la Anmat.

Por otro lado, la empresa elaboradora aseguró que completó el retiro del mercado de las unidades remanentes del lote observado, aunque se advierte a los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan el mencionado producto, que deberán abstenerse de comercializar dicha partida. Asimismo, se alertó a los particulares que tengan en su poder unidades pertenecientes al lote en cuestión que eviten el consumo de las mismas.

Desde la dirección de Bromatología, dependiente de la subsecretaria de Salud de la provincia del Neuquén, comunicaron que todos los municipios y el Cippa (Control de Ingreso de Productos Alimenticios de la provincia), fueron notificados y deben enviar un informe ante cualquier eventualidad.

Lote Nº 1 L3

La partida de hamburguesas retiradas del mercado corresponde al lote Nº 1 L3. Senasa Nº 18/78815/1. RPE Nº 02-032818. Elaborado por Quickfood S.A con fecha de elaboración el 22 de enero de 2010 y con fecha de vencimiento el 22 de julio de 2010.

A su vez, recomiendan tener en cuenta los datos del producto mencionado “hamburguesas de carne estilo casero de la marca Paty” y ante cualquier duda consultar en s-bro@neuquensalud.gov.ar o bien a los teléfonos 0299-4431278 / 4433390.