Resumen de la segunda jornada de los Juegos Epade

Resumen de la segunda jornada de los Juegos Epade

mayo 9, 2012

El seleccionado de fútbol logró ayer a la tarde un triunfo clave para buscar su lugar en la final. Otras de las disciplinas que están con chances son el básquet y el vóleibol femenino. En judo, Gisell Solís obtuvo medalla de plata y Exequiel Gavilán, de bronce.

El seleccionado de fútbol de Neuquén logró ayer a la tarde un triunfo clave para buscar su lugar en la final en los Juegos de la Patagonia, que organiza el Ente Patagónico Deportivo (Epade), al derrotar 2 a 0 a Chubut, uno de los candidatos. El encuentro se disputó en el estadio Municipal de San Carlos de Bariloche y los goles fueron convertidos por Brian Poblete y Juan Cruz Hours, uno en cada tiempo.

El conjunto que dirige Bernardo Cofre enfrentará hoy en el cierre de la jornada clasificatoria a La Pampa, desde las 16, en el mismo escenario.

Otras de las disciplinas que están con chances son el básquet y el vóleibol femenino. En el deporte de los cestos, Neuquén -que es el campeón defensor del título- derrotó ayer en el primer turno a Chubut por 47 a 41 (30-33) y por la tarde venció a La Pampa 50-34. Ambos encuentros se jugaron en el gimnasio Nº 3. Mientras que el vóleibol, subcampeón el año anterior, es el único que tiene puntaje ideal, ya que ganó todos su partidos. Ayer, en el gimnasio Municipal Nº 1, derrotó a Chubut por la mañana 3 a 0 (25-12, 25-23 y 26-24) y por la tarde a Tierra del Fuego 3 a 2 (18-25, 24-26, 25-14, 25-14 y 15-12).

En la rama masculina de estos deportes, los dos equipos se quedaron sin chances de disputar el título. Los dirigidos por Sergio Bellandi perdieron toda posibilidad al caer en el gimnasio Bomberos Voluntarios ante La Pampa, 66 a 53 y los conducidos por José Pavletic perdieron en el gimnasio Don Bosco por 3 a 0 (25-19, 25-19 y 25-15).

En los deportes individuales el judo volvió a hacer podio en la categoría hasta 58 kilogramos con Gisell Solís del Instituto Chandía, que obtuvo la presea de plata, y Exequiel Gavilán de la Asociación Neuquina de Luchas Instituto Cárdenas, quien obtuvo la medalla de bronce.

Por otra parte, el equipo de ciclismo quedó en la cuarta posición en la prueba de ruta en pelotón sobre 60 kilómetros que se desarrolló en Ruta 40 y Circunvalación. El equipo lo dirige José Navarrete y lo integran Gonzalo Seguel, Mauro Saldías, Agustín Suárez, Santiago Muñoz y Leandro Dinamarca.