Restringen la circulación de camiones por fin de semana largo

La medida rige mañana jueves y el domingo 22 de junio, a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes durante el movimiento turístico previsto para el fin de semana largo.

Mañana jueves 19 y el domingo 22 de junio se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Neuquén, las rutas nacionales involucradas son la Nº 40, 231 y 237.

Así lo determinó la dirección nacional de Vialidad (DNV) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismos dependientes del ministerio del Interior y Transporte.

La restricción de los camiones se aplicará mañana jueves, desde las 18 y hasta las 23,59 y el domingo 22, desde las 18 hasta las 23,59.

La medida se dispuso con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para los días correspondientes a la celebración del Día de la Bandera, que se conmemora todos los 20 de junio en nuestro país.

Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda y derivados, de animales vivos, productos frutihortícolas, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, la secretaría de Turismo, la subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los gobiernos provinciales y cámaras empresarias del Transporte Automotor de Cargas. El ministerio del Interior recordó que se realizarán controles de velocidad en rutas nacionales, controles vía GPS en los ómnibus de larga distancia, controles de alcoholemia y de la documentación pertinente para circular.

Vialidad Nacional aconsejó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, el comprobante de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máxima y mínima, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.