Obra del día: finalizó la extensión de la red de gas domiciliaria para Villa Pehuenia

Los trabajos demandaron una inversión de 40.000 pesos y fueron ejecutados por la Provincia a través de fondos derivados del plan nacional Más Cerca.

La obra de extensión de la red de gas domiciliaria para Villa Pehuenia se completó recientemente, antes de iniciarse la veda climática que marca el invierno, con lo cual casi la totalidad de los vecinos de esta villa cordillerana ya cuentan con gas en sus casas.

Los trabajos demandaron una inversión de 40.000 pesos y fueron ejecutados por la Provincia a través de fondos derivados del plan nacional Más Cerca Más Patria Más País Más Municipio.

En paralelo y también con recursos provenientes del plan Más Cerca, el municipio de Villa Pehuenia tiene en marcha otras tres obras; mientras que para septiembre prevé iniciar otros tres trabajos de infraestructura.

Pehuenia playon deportivo_4527

Las tareas en marcha son –en primer lugar- el sistema de agua potable para el paraje Moquehue, que lleva un 19.77 por ciento de avance y una inversión de casi 500 mil pesos; también el nuevo playón polideportivo en el barrio Parque de Villa Pehuenia, con un monto de inversión de 198.000 pesos y un 21 por ciento de avance de obra. Y la tercera obra en ejecución es la construcción de espacios verdes en el paraje Moquehue, que está casi listo con un 73 por ciento concluido y una inversión de 210.000 pesos.

Luego de pasado el invierno, aproximadamente entre septiembre y octubre próximos, la comuna de Villa Pehuenia tiene planificado el inicio de los trabajos de mejoramiento del abastecimiento de energía eléctrica al Centro Comercial, por 150.000 pesos; la provisión de energía y alumbrado público en el barrio Parque de esta villa por 882.000 pesos; y el suministro de energía a la planta potabilizadora de agua por 36.600 pesos de inversión.Pehuenia provision de energia electrica_4537