Las escuelas especiales se integran a los Juegos Interescolares

La ministra Zulma Reina visitó a los chicos y chicas que participaron del encuentro de integración en las piletas del CEF Nº 1.

Con un encuentro que se desarrolló en las piletas de los Centros de Educación Física (CEF) Nº 1 y 4, los alumnos de escuelas especiales comenzaron su participación en los Juegos Interescolares 2014. Se vivieron momentos de entusiasmo en este primer encuentro que tenía como objetivo que los chicos compartan con otros alumnos los juegos en el agua. En esta oportunidad, participaron escuelas de Plottier y de Neuquén.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, estuvo en la actividad que se desarrolló en el CEF Nº 1 y agradeció a los docentes que acompañaron a los niños y a los profesores que coordinaron las actividades. En el lugar, mantuvo conversaciones con los docentes para interiorizarse sobre la continuidad de las actividades, y propiciar la continuidad de acciones como el primer contacto con el agua que tuvieron, por ejemplo, los niños de la Escuela Especial N º 13 de Plottier.

La coordinadora general de los Juegos Interescolares e Intercolegiales, Ruth Azvalinsky, explicó que se trata de encuentros deportivos de integración para las escuelas especiales y que también se desarrollarán encuentros de alumnos de primaria, de escuelas rurales y de jardines de infantes.

“Estamos trabajando con un grupo de ambientación, se están iniciando en el contacto con el agua a través del juego. En esta instancia tratamos que a través del juego incorporen técnicas como el ingreso al agua, sumergirse y desplazarse”, explicó. En una segunda instancia, más avanzada, los chicos tendrán otras actividades que incluirán desplazamientos y otras técnicas de natación.