Restringen la circulación de camiones durante el fin de semana de Navidad

La medida alcanza a camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales y en accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se aplicará el viernes 21, sábado 22 y martes 25 de diciembre.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, la dirección nacional de Vialidad (DNV) junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del ministerio del Interior y Transporte-, informó que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La medida se aplicará los días viernes 21, de 18 a 23.59; sábado 22, de 8 a 14; y martes 25 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59; quedando exceptuados los transportes de leche y productos derivados, animales vivos, productos frutihortícolas, vehículos de prensa, emergencias, asistencia a vehículos, traslado de combustible y deposición final de residuos sólidos y urbanos.

El operativo estará coordinado por Gendarmería Nacional, la secretaría de Turismo, la subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Por otro lado, desde la entidad recomiendan a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la verificación técnica vehicular (VTV) actualizada, respetar la velocidad máxima y mínima, colocarse el cinturón de seguridad, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.