Firmaron el contrato para repavimentar la pista del aeropuerto de Neuquén

Los trabajos comenzarán el 7 de enero y se prolongarán hasta el 25 de febrero. La obra demandará una inversión de 15 millones de pesos.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos informó que este martes se firmó el contrato de obra pública para la rehabilitación del pavimento del aeropuerto “Presidente Juan Domingo Perón” de la ciudad de Neuquén. La rúbrica del documento se realizó en la sede del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y participó el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo.

El funcionario precisó que el contrato prevé una inversión de 15 millones de pesos y que el plazo contractual de ejecución de la obra es de 90 días corridos. Informó que el inicio de los trabajos se prevé para el 7 de enero próximo. El aeropuerto permanecerá cerrado desde esa fecha hasta el 25 de febrero próximo.

Gesualdo señaló que la obra permitirá optimizar las condiciones de rozamiento y corregir la pendiente transversal, en pos de restituir a la pista su calidad superficial y características de frenado. La inversión será atendida con fondos del “Patrimonio de afectación para el financiamiento de obras del Sistema Nacional de Aeropuertos”.

Entre otros, los trabajos previstos incluyen limpieza y sellado de juntas/grietas del pavimento de hormigón de las cabeceras de pista con asfalto modificado con polímeros (6.780 metros); demolición/reconstrucción de sus losas en 70 metros cuadrados, con reconstrucción de capa de apoyo en el 30 por ciento de los casos; fresado de 3.400 metros cúbicos del pavimento flexible de pista con bacheo de 20 metros cuadrados y sellado de fisuras en 9.700 metros cuadrados, junto al aporte de 1.100 toneladas de mezcla asfáltica en caliente para la restitución de la pendiente transversal y la colocación de un microconcreto asfáltico con adición de polímeros de 0,03 m de espesor en 97.500 metros cuadrados.