Restringen el tránsito de camiones por rutas nacionales

diciembre 5, 2011

Los vehículos que posean cargas superiores a 3.500 kilogramos no podrán circular por las vías nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La medida se aplicará el miércoles 7 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59, y el domingo 11 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La medida se aplicará el miércoles 7 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59, y el domingo 11 de diciembre, desde las 18 hasta las 23.59.

Quedarán exceptuados de la restricción los camiones dedicados a la atención de emergencias, a la asistencia de vehículos accidentados o al transporte de leche cruda, animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

El operativo será coordinado con Gendarmería Nacional, la secretaría de Turismo, la subsecretaría de Transporte Automotor, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

El organismo también informó algunas recomendaciones para los conductores como colocarse el cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, poseer la VT V (Verificación Técnica Vehicular) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla, haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol antes ni durante la conducción.