Residencias 2021: Nueva convocatoria provincial

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén habilitó una nueva instancia para que profesionales egresados de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería puedan ingresar a las Residencias y completar sus estudios universitarios en 14 especialidades desde establecimientos del Sistema Público de Salud de la provincia. 

Los cupos ofrecidos en esta nueva instancia corresponden a 14 especialidades. Entre las básicas, están Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Nefrología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva de Adultos y Farmacia Comunitaria; para postbásicas, se ofrece cupo de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil. En todos los casos, los cupos son para ingresar a primer año. 

En cuanto a las sedes, hay vacantes en los hospitales de Zapala, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas; en los centros de salud de Zona Sanitaria Metropolitana y en los hospitales Heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón de la ciudad de Neuquén. 

La inscripción finaliza el 05 de diciembre y está previsto desarrollar la instancia evaluativa y las entrevistas el 13 de diciembre del corriente año. Para acceder a los requisitos y a la documentación a presentar, visitar https://residencias.saludneuquen.gob.ar/llamado-residencias/. Por consultas, comunicarse vía correo electrónico a residenciasalud@neuquen.gov.ar o vía WhatsApps al 2995550283. 

Las Residencias de Salud son un sistema remunerado de formación integral de postgrado. Están destinadas a profesionales de reciente graduación y permiten complementar la formación profesional mediante prácticas formativas en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. 

La provincia del Neuquén otorga a sus residentes obra social (ISSN); seguro (Mala Praxis y de Vida); comidas (durante la jornada laboral en el hospital); vivienda para los residentes de Medicina General y Pediatría, según disponibilidad; y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital destino.