Charla sobre Turismo y Conservación en Áreas Protegidas de la Zona Norte

Bajo el título Turismo y Conservación en Áreas Protegidas de la Zona Norte,  el ministerio de Turismo provincial, en colaboración con la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Control del Recurso Faunístico, llevó a cabo una charla virtual a fin de actualizar y adquirir información sobre estos espacios naturales.

El encuentro contó con más de 30 participantes entre informantes turísticos y directores de oficinas de informes turísticos de la Ruta del Norte Neuquino y Ruta de los Arreos. Estas incluyen a Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Tricao Malal, El Huecú, El Cholar, Las Ovejas, Varvarco, Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán y Los Miches.

Los temas tratados fueron: marco de regulación de las áreas naturales protegidas (ANP); descripción de ubicación, fecha de creación, estudios que se realizan, principales atractivos, circuitos,  recorridos y actividades turísticas dentro de las áreas Sistema Domuyo, Epulauquen, El Trómen, Cañada Molina y Copahue; consulta de permisos y controles particulares dentro de cada una de ellas y recomendaciones para los visitantes en las ANP.

Cabe mencionar que diferentes equipos de informes turísticos de la región cuentan con nuevos integrantes que necesitan mejorar el conocimiento de atractivos turísticos de la zona norte. La mayoría de ellos se encuentran en alguno de los espacios protegidos provinciales.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dirección General Norte Neuquino del ministerio de Turismo. En tanto, la disertación fue abordada por los guardaparques Rodolfo Freire y Jorge Gómez.