Representantes neuquinos participan en un encuentro federal de artesanos

Representantes neuquinos participan en un encuentro federal de artesanos

septiembre 24, 2009

La actividad se extenderá hasta mañana y se realiza con motivo de conmemorarse el 30º aniversario del Mercado Artesanal de la provincia de Río Negro.

Representantes neuquinos participan en un encuentro federal de artesanos.

Un grupo de referentes de la empresa Artesanías Neuquinas, participa de un nuevo encuentro de la Red Federal de Artesanías que se realiza desde hoy y hasta mañana en la ciudad de Viedma, Río Negro con motivo de conmemorarse el 30º aniversario del mercado artesanal de la provincia vecina.

La actividad es organizada por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales Argentinas (Matra) y congrega a representantes de diversos mercados artesanales del país. La integración de referentes permitirá desarrollar acuerdos vinculados a los programas colectivos impulsados por las provincias y el Matra. En esta línea se encuentran los proyectos “Uno por Veinticuatro”, la Muestra Federal Itinerante “Artesanías del Bicentenario” y “Al rescate”.

El Matra, funciona bajo la órbita de la secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y constituye un ámbito de participación e intercambio con diferentes realidades de todo el país en temas específicos a la producción artesanal. En este sentido, la participación de Artesanías Neuquinas permite integrar a la provincia y a la empresa al diálogo nacional en materia de definición de políticas públicas relacionadas con la actividad.