Comienza la fiesta de los “100 + 1 días de nieve” en Villa Pehuenia

Comienza la fiesta de los “100 + 1 días de nieve” en Villa Pehuenia

septiembre 24, 2009

La subsecretaría de Turismo de la Provincia informó que este fin de semana se realizará en Villa Pehuenia la fiesta denominada “100 + 1 días de nieve”. Habrá exhibición de vehículos doble tracción, arquería y la tradicional Bajada del Cóndor, entre otras actividades.

A casi dos mil metros de altura, la localidad de Villa Pehuenia y el parque de nieve Batea Mahuida se alistan para recibir al público que los visite este fin de semana con la fiesta de los “100 + 1 días de nieve”. Por su emplazamiento, este destino se promociona como un centro turístico invernal con garantía de nieve desde julio hasta entrada la primavera.

Se organizaron diversas actividades para disfrutar del manto blanco que aún cubre el cerro. El Director Provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, participará de la celebración que se realiza este viernes y el sábado. Mansegosa valoró el esfuerzo que hacen mancomunadamente los sectores público y privado de la Villa para promocionar el destino.

La organización de la fiesta está a cargo de la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de Villa Pehuenia en conjunto con la comunidad mapuche Puel (que administra el parque Batea Mahuida). Además cuenta con la colaboración de la municipalidad local.

El programa difundido por los organizadores incluye para mañana actividades en el cerro como exhibición de vehículos doble tracción, arquería y la tradicional Bajada del Cóndor, a cargo de instructores de la comunidad Puel.

Por la noche se realizará un trekking nocturno con chiguas (raquetas para caminar sobre la nieve, utilizadas ancestralmente por la comunidad mapuche). Al día siguiente habrá una cena-show en la biblioteca popular Maestro Galeano.