El Canal Encuentro grabará en establecimientos educativos neuquinos

El Canal Encuentro grabará en establecimientos educativos neuquinos

septiembre 24, 2009

Como parte de los programas Nacionales, Piie (Programa integral para la Igualdad Educativa) y “Jornada Extendida”, la producción del Canal Encuentro ha elegido la  escuela Nº 136 de esta ciudad y la Nº 106 de Plottier para realizar grabaciones. 

El próximo lunes el Canal Encuentro llegará a Neuquén para realizar una serie de entrevistas y filmaciones en la escuela primaria Nº 136 de esta ciudad y la Nº 106 de la localidad de Plottier.

Como parte de los programas Nacionales, Piie (Programa integral para la Igualdad Educativa) y “Jornada Extendida”, la producción del Canal Encuentro ha elegido  las dos escuelas de la provincia para realizar dos de las seis emisiones televisivas de carácter educativo que tienen previstos.

La escuela Nº 136, está ubicada en la intersección de las calles Chocón y Obrero Argentino del barrio Confluencia Sur. Es una institución que actualmente se encuentra trabajando con el programa “Jornada extendida”, desde el año pasado, desarrollando actividades educativas.   

Las grabaciones en dicho establecimiento comenzaran el lunes a las 7,30, donde se filmarán todas las actividades que realizan los docentes y alumnos de la escuela  mostrando el establecimiento por dentro.

El martes 29, de 8 a 12 se filmará el montado de las muestras que realizan los alumnos en el taller de arte y Tecnología de la Información y Comunicación del establecimiento, y que estarán abiertas al público desde las 16:30 hasta las 20.

El  miércoles  30, con la participación de 25 chicos seleccionados en la institución,  se filmará desde las 8, las actividades de los jóvenes para el Programa “Paka Paka” que se emite por dicho Canal.

Mientras que los días 1, 2 y 5 de octubre los integrantes de la producción del “Canal Encuentro” filmarán distintas actividades para mostrar a todo el país las experiencias educativas de la escuela primaria Nº 106 de  la localidad de Plottier. El establecimiento viene trabajando dentro del “Programa Piie” desde el año 2006 y desarrollando el proyecto institucional  denominado “Piedra Libre para la Expresión”, en donde los alumnos y docentes realizan la revista escolar que lleva el mismo nombre.