Representantes de Educación de la provincia se reunieron con integrantes de la Unesco

Se abordaron temas referidos a la primera infancia, asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de las instituciones educativas, entre otros.

Con el objetivo de establecer una línea de trabajo y consulta entre el ministerio de Educación neuquino y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia –Unesco-, autoridades provinciales de la cartera educativa se reunieron ayer con técnicos del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (II-PE- Unesco) en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La meta es desarrollar proyectos de capacitación o trabajos específicos y en el encuentro se abordaron temas referidos a la primera infancia, asistencia técnica y capacitación para el fortalecimiento de las instituciones educativas, entre otros.

Participaron de la jornada de trabajo la coordinadora del ministerio de Educación, María de Belén López y la profesora Cristina Ligalupi; quienes fueron recibidas por la directora Margarita Poggi y la técnica Gladys Kochan del organismo internacional, a fin de informar acerca de las prioridades ministeriales de la Provincia para el desarrollo de proyectos y programas vinculados a la primera infancia.

En este marco, realizaron una breve presentación de los objetivos educativos y la estructura responsable de elaborar las políticas públicas desde el ministerio y el Consejo Provincial de Educación (CPE). En esta línea se explayaron sobre el proceso de garantías colectivas y priorizaron las temáticas referidas a primera infancia, deserción escolar y paritaria pedagógica.

Por otra parte, mantuvieron una reunión con los responsables de los programas socioeducativos nacionales como el secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli; el subsecretario de Gestión y Políticas Socio Educativas, Marcelo Cugliandolo, y funcionarios del ministerio de Educación de la Nación.