Acordaron fortalecer el diálogo institucional.

Representantes legales de la provincia se reunieron hoy con el comité ejecutivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén para avanzar sobre puntos de encuentro que fortalezcan el diálogo institucional entre la provincia y el cuerpo colegiado.
 
La reunión tuvo lugar en la sede la institución y en representación del gobierno de la provincia participaron el asesor General de Gobierno, Germán Hellriegel; el subsecretario de Asesoramiento Jurídico, Hernán Kees y la subsecretaria Legal y Técnica, Marisa Iantosca.
 
Hellriegel se refirió a la reunión como un encuentro de presentación institucional y explicó que el objetivo fue entablar “un diálogo institucional” desde la Asesoría General de Gobierno con el Colegio de Abogados.
 
“Nosotros le describimos la propuesta de trabajo que tenemos en la Asesoría y avanzamos sobre las líneas de trabajo sobre las cuales estamos desarrollando, y un poco cuál es la idea de cómo llevar a delante ese diálogo con el colegio, que tiene como principio dos frentes, uno el del diseño metodológico que estamos haciendo hacia adentro, con escuchar algunos aportes,  y después de un trabajo en conjunto en la participación de distintas actividades que podemos hacer juntos”, señaló Hellriegel.
 
“La recepción fue muy buena, a algunos profesionales los conocemos del trato diario de los ámbitos académicos. Fue una reunión muy cordial, y quedamos en trabajar hacia futuro, en el diseño de agendas de trabajo, y cronogramas para que no sea el único encuentro sino podamos mantener, un dialogo fluido”.
 
El asesor señaló que trabajarán sobre algunos ejes que puedan surgir de las futuras reuniones y destacó la necesidad de construir “el dialogo institucional”.
 
“Cada uno con el rol que le toca, desde la representatividad que tiene, ellos desde el conjunto de matriculados y nosotros en ejercicio de la función pública, para en ese diálogo institucional hacer un aporte para mejorar la gestión”, añadió.