Representación provincial en una feria de turismo en Alemania

Representación provincial en una feria de turismo en Alemania

marzo 10, 2010

El vicepresidente del Ente Patagonia Argentina asistirá a la Internationale Tourismus-Börse (ITB) del 11 al 14 de marzo en Berlín. Participarán más de 10.000 expositores de 180 países.

Desde el 11 hasta el 14 de marzo se realizará la Internationale Tourismus-Börse (ITB) en Berlín, Alemania, una feria de la que participará el vicepresidente del Ente Patagonia Argentina, y secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic. El funcionario calificó de “estratégico” el hecho de que haya una presencia regional en la feria.

El Ente Patagonia Argentina está integrado por Neuquén y las demás provincias de la región. Al respecto, la subsecretaria de Turismo neuquina, Alicia Lonac, explicó que Simunovic participará de la feria en representación de su provincia y de la región.

Lonac consideró “fundamental” la continuidad en la promoción de los atractivos y novedades de la región patagónica en el mercado. Por su parte, Simunovic anticipó que “la próxima temporada se comenzará a recuperar los índices de este segmento”.

La ITB congrega a más de 10 mil expositores de 180 países y a su edición anterior asistieron 180 mil visitantes, en su mayoría profesionales. En este contexto se dan cita los más destacados operadores turísticos del planeta, lo cual constituye una excelente oportunidad para formalizar contactos con los principales actores de la industria en el nivel internacional.

Según el Ente Patagonia Argentina, se cuenta con material promocional de la región elaborado íntegramente en idioma alemán, que será distribuido durante el evento. Es un folleto desplegable con detalle de las actividades que se pueden realizar en la Patagonia y un mapa regional iconográfico.

La modalidad de abordar la información desde las actividades a desarrollar -y no desde los lugares en forma individual- responde a una visión integradora de la Patagonia, algo que le ha permitido posicionarse en los mercados más lejanos como un destino en sí mismo, se informó.

Lonac explicó que “esta acción de promoción se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Aerolíneas Argentinas, que presentarán en Berlín las nuevas frecuencias aéreas de la compañía y los alcances del programa Visite Argentina”.