Realizan muestra fotográfica en Las Lajas

Realizan muestra fotográfica en Las Lajas

marzo 10, 2010

La muestra “Imagen de mujer” se podrá visitar hasta el próximo lunes 15, en el museo municipal. Forma parte de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Como parte de las actividades realizadas con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en la localidad de Las Lajas se presenta la muestra fotográfica denominada Imagen de mujer. Se podrá visitar hasta el próximo lunes 15, en el museo municipal.

Además, se desarrollaron acciones en el ámbito recreativo con juegos y danzas circulares, con la participación de artistas de la zona. También artesanas y productoras del lugar realizaron una exposición y se entregaron presentes a las mujeres destacadas de Las Lajas.

Asimismo, las mujeres de la localidad participaron del taller “Hagamos valer nuestros derechos” que abordó la violencia de género y las incumbencias de la nueva ley nacional 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Todas las actividades fueron organizadas por el Consejo Provincial de las Mujeres -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete- la municipalidad de Las Lajas, el Concejo Deliberante de la localidad, la fundación Atreuco y el programa nacional Juana Azurduy.