Renovaron autoridades del Consejo Provincial de Juventud

La subsecretaría de Juventud, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la provincia del Neuquén, realizó el quinto foro para la renovación de consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv).

Durante 2018, la subsecretaría de Juventud recorrió la provincia junto con los equipos zonales trabajando en la Ley de Juventudes, proyecto que se presentó en marzo de este año en la Legislatura y que, por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, tiene como objetivo la puesta en marcha del Co.Pro.Juv y el Gabinete Joven.

Luego de un trabajo territorial en la provincia durante todo el año pasado, los jóvenes eligieron mediante foros zonales a sus consejeros y consejeras para que sean sus representantes en el Consejo, que quedó conformado en diciembre de ese año. Este 2020 el Co.Pro.Juv funcionó activamente de forma virtual. Se realizaron cuatro sesiones y se adoptó un funcionamiento por Microrregiones.

En este sentido, la subsecretaria Natalia Garay destacó: “Hoy culminamos este proceso de participación en la microrregión centro, después de cinco foros en los que cientos de jóvenes han debatido, propuesto y elegido a sus nuevos representantes para el Consejo Provincial de Juventudes. Este año la virtualidad fue el espacio en el que consejeras y consejeros debatieron durante cientos de horas para proponer y solicitar distintas acciones al órgano ejecutivo que fueron canalizadas a través de la subsecretaría y que, el próximo viernes con el cambio de autoridades del Co.Pro.Juv, nos permite cerrar este año consolidando el órgano deliberativo que tienen las Juventudes en Neuquén”.

Al término de la sesión las y los jóvenes eligieron a Alexis Castaño de Zapala como consejero titular por la comunidad. Las personas designadas como suplentes fueron: Lía Lucero y Alejandro Lezana de Zapala y Marite Matzen de Mariano Moreno.

Ellas y ellos se suman a las y los consejeros institucionales que fueron elegidos en las reuniones de la Microrregión: Luján Velarde de Mariano Moreno, Luis Vaca de Zapala, Celena Monzón de Las Lajas y Ezequiel Luna de Picún Leufú.

El próximo viernes se realizará la quinta y última sesión de Co.Pro.Juv del año en el que asumirán los nuevos consejeros y consejeras.