Gran interés en la convocatoria pública para la plataforma logística de la ciudad de Neuquén

Gran interés generó la convocatoria pública nacional e internacional que lanzó el gobierno de la Provincia para la concesión del diseño, planificación, construcción, explotación, administración y mantenimiento de la Plataforma Logística en la ciudad de Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que desde la apertura –el 4 de diciembre- hasta el momento ya han expresado su interés once empresas.

Durante un acto realizado en el Paseo de la Costa, junto al intendente de la ciudad Mariano Gaido, el mandatario provincial expresó que “como parte de una serie de proyectos que estamos concretando y que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la ciudad, hay once empresas interesadas en la plataforma logística de la ciudad de Neuquén capital, en el norte.”

Agregó que esas once firmas “ya han materializado su interés en planificar, desarrollar, ejecutar y administrar el centro logístico de cargas y almacenamiento de mercadería para que los camiones no entren más al centro de la ciudad de Neuquén.”

La plataforma logística concentrará geográficamente las operaciones de procesos logísticos y gestionará adecuadamente los flujos de carga doméstica, descomprimiendo y ordenando el tráfico de transporte pesado dentro del radio urbano, disminuyendo accidentes de tránsito y liberando espacios del microcentro, con posibilidad de incrementar la superficie residencial.

De acuerdo a lo dispuesto por la Provincia –a través del Ministerio de Producción e Industria-, los interesados deben registrarse en la página institucional prevista a tal fin para obtener el pliego. Se puede acceder a través del portal provincial www.neuquen.gov.ar o los sitios https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/ o https://industria.neuquen.gov.ar/.

Entre los interesados se encuentran -hasta el momento- diferentes operadores logísticos de distinta escala, incluyendo dos importantes operadoras de orden nacional, que ya operan plataformas logísticas en otros puntos del país, una empresa líder en transporte de cargas y una firma norteamericana. Por su parte, también se han interesado en la convocatoria, y registrado para descargar el Pliego de Bases y Condiciones, firmas neuquinas de relevancia en el sector de obras civiles de envergadura e importantes empresas de servicios petroleros, entre otras.

La apertura de sobres tendrá lugar el 12 de marzo de 2021, ya que es mucha y muy diversa la documentación, antecedentes y proyectos que deben presentar las empresas interesadas.

El equipo de la Subsecretaría de Industria se encuentra abocado a definir la agenda de la ronda de presentaciones prevista, a realizar en modalidad virtual, ante diversas agrupaciones y uniones empresarias, incluyendo las cámaras empresarias de la provincia, y nacionales de rubros tales como logística, transporte, parques industriales y supermercadismo, entre otras.