Remodelan el sistema de agua potable en Loncopué

La obra representa una inversión de dos millones de pesos y beneficiará a 4.266 habitantes.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), lleva adelante en Loncopué la obra de remodelación del sistema de agua potable, con una inversión de dos millones de pesos y que beneficiará a 4.266 habitantes.

La ejecución de esta obra de agua potable para Loncopué contempla la remodelación de la obra de captación de vertiente, la readecuación de la red de agua potable y la previsión del nuevo desarrollo urbano de la localidad.

Sobre el último punto, en una primera etapa y hasta el año 2032 se considera que dicha zona se puede desarrollar con 2 mil habitantes, razón por la cual es necesario prever una cañería con su correspondiente cruce río que tenga un diámetro conveniente y sea capaz de suministrar caudal y presión en condiciones óptimas.

Si bien los trabajos llevados adelante por la empresa Mauad S.R.L. se encuentran mayormente finalizados, el emprendimiento se encuentra paralizado a la espera de un adicional de obra. Ello se debe a la variación en las dimensiones del pozo, a que la longitud de las cañerías es mayor a la contemplada en el pliego y a la existencia de un cruce de ruta nacional no previsto.