Será mañana el 2º Duatlón Varvarco 2012 «Desafío Los Bolillos»

El evento deportivo y turístico combina pedestrismo y mountain bike por un circuito natural de 50 kilómetros.

Mañana sábado, 20 de octubre, se desarrollará en la localidad de Varvarco-Invernada Vieja el 2º Duatlón Varvarco 2012 «Desafío Los Bolillos», un evento deportivo y turístico que combina pedestrismo y mountain bike por un circuito natural de 50 kilómetros. En esta edición se sumará un mini duatlón para los más chicos.

La competencia incluye 10 kilómetros de pedestrismo dividido en dos etapas de 5 kilómetros cada una, y 40 kilómetros de ciclismo (mountain bike), con un nuevo recorrido por la cordillera de los Andes, que añade dificultades por el terreno y la altura.

El presidente de la comisión de fomento local, Martín Medel, indicó que el objetivo general “es dar a conocer la zona Norte mediante estas actividades, y que la gente que nos visite pueda sorprenderse con los atractivos y riquezas que tenemos».

Agregó que «este tipo de hechos son parte del trabajo que venimos realizando con los Estados provincial y nacional, con las nuevas inversiones que se vienen haciendo, y hace que nos veamos entusiasmados para acompañar este proceso de desarrollo que se nos está dando».

Adelantó que los primeros días de diciembre “se estará inaugurando una nueva hostería con 32 plazas, que se suman a otras 40 que se encuentran disponibles y que permitirán que empecemos a difundir el turismo local para la próxima temporada». Por ello agradeció al gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Turismo por el apoyo que recibe para la concreción de esta y otras obras.

El director de Deportes de la comuna, Damián Hernández, expresó que en esta oportunidad “se espera con mucha expectativa superar la cantidad de inscriptos de la edición 2011. La idea es recibir de la mejor manera a la gente que nos visita: el año pasado tuvimos un gran concurrencia de público, que quedó muy conforme con relación a la calidad de atención y con el circuito que incorpora senderos, rutas, bosques y agua.»

Las categorías incluyen modalidades individuales en damas y varones, y parejas en damas, varones y mixto. Todos los que finalicen la carrera recibirán una medalla y los tres primeros puestos de cada categoría recibirán premios en efectivo.

Simultáneamente se desarrollará un mini duatlón destinado a niños de entre 11 y 15 años. El trayecto a concretarse en pareja tiene un recorrido de 3 kilómetros de pedestrismo y 7 de ciclismo.