Relevan necesidades de las áreas de Ciudadanía y Deportes

Funcionarios de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades y técnicos de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos y del ministerio de Deportes.

Con la meta de lograr un diagnóstico de los requerimientos de las áreas de Ciudadanía y Deportes, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería se reunió recientemente con el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, del ministerio de Ciudadanía, y con funcionarios y técnicos del ministerio de Deportes.

El objetivo fundamental de este tipo de encuentros, luego de evaluar las necesidades, es dar respuestas concretas a los distintos pedidos sobre infraestructura deportiva que a diario la Upefe recibe desde distintas localidades de la provincia, “tomando en cuenta que lo fundamental es fortalecer el derecho de acceso al deporte y, a partir de ello, respaldar otros derechos ciudadanos”, explicó el titular del organismo Jorge Ferrería.

La instalación y funcionamiento de las canchas de césped sintético fue uno de los ejes de la reunión. En ese sentido, los funcionarios acordaron el trabajo conjunto entre el Área Social de la Unidad y las áreas de Adicciones y Deportes “para llevar a cabo una labor interministerial e interinstitucional que redunde en beneficio de la población”, acotó Ferrería.

Asimismo, se planteó una próxima reunión para el próximo miércoles 12 de junio para continuar trabajando en estas líneas de acción.

El Gobierno se encuentra organizando la Semana Provincial de la Prevención, con actividades a desarrollar en todo el territorio provincial durante el mes de junio, enmarcada en el día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemorará el 26 de este mes.

Junto a Ferrería y el subsecretario Ingelmo, participaron Mauricio Santángelo, como representante del ministerio de Deportes; el director provincial de Actividad Física, Luciano Saborido; el director general de Deporte Social y Comunitario y el coordinador del ministerio de Deportes, Guillermo Santamaría. Por el área social de la Upefe participaron Silvina Crespo y Mercedes Pereira.

Ferrería sostuvo que “tal cual manifiesta el gobernador Omar Gutiérrez en cada inauguración de complejos deportivos, no descansamos para ganarle a los consumos problemáticos. Estamos convencidos que el deporte, la cultura, la educación y el trabajo son los cuatro verdaderos puentes para el desarrollo social. Esto se logra con más niñez, juventud, mujeres, profesionalismo, participación ciudadana, nutriendo y fortaleciendo el deporte barrial, el comunitario, el federado y el escolar”.