Relevan la demanda de proyectos municipales

Relevan la demanda de proyectos municipales

mayo 28, 2012

Las subsecretarías del Copade y de Gobiernos Locales e Interior sistematizan los proyectos considerados prioritarios por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para acompañarlos en la gestión.

Las subsecretarías de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade y de Gobiernos Locales e Interior implementan en conjunto una nueva estrategia para relevar los proyectos municipales que son considerados prioritarios por las autoridades de cada localidad, como parte del acompañamiento que brinda el gobierno provincial a municipios y comisiones de fomento.

Esta iniciativa está motivada por la necesidad de optimizar los recursos provinciales, creando una herramienta técnica de trabajo que permita disponer de información actualizada, ordenada y centralizada para la toma de decisiones. El objetivo es conocer las demandas que existen a nivel municipal para facilitar el acompañamiento y la planificación de la gestión.

A tal fin se diseñaron fichas de identificación de proyectos que deben ser completadas por los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, según la prioridad que le asignen a cada requerimiento y teniendo en cuenta el estado en que se encuentra cada uno de ellos (si es solo una idea, si tiene un anteproyecto o si es un proyecto en condiciones de buscar financiamiento). Una vez incorporada esta información se firma un acta de validación para poder continuar con el resto del proceso, es decir, la vinculación con los organismos provinciales que pueden contribuir al desarrollo.

Está previsto conformar expedientes por cada localidad -con alcances por demanda de obra relevada- y anexarles tanto las actas de validación firmadas por los jefes comunales como las hojas de ruta que garanticen el seguimiento de la gestión.

Si bien en este momento los técnicos del Copade y de Gobiernos Locales se encuentran procesando y sistematizando la información relevada a través de las fichas, la convocatoria a los intendentes permanecerá vigente. Quienes aún no hayan priorizado las obras para sus localidades pueden tomar contacto con la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior para saber más del procedimiento y sumarse a esta iniciativa provincial.