Suspensión de clases en las escuelas afectadas por el corte de suministro de agua

Suspensión de clases en las escuelas afectadas por el corte de suministro de agua

mayo 28, 2012

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que debido al corte del suministro de agua en un amplio sector de la ciudad,  se suspenderán las clases durante la jornada de mañana (martes 29 de mayo) en las escuelas ubicadas en la zona afectada por el corte del servicio ( radio comprendido desde calles Jujuy – Leguizamón hacia el este)

Por su parte, desde el EPAS, informaron que se desarrollan tareas intensas con el objetivo de lograr la reparación del ducto ubicado sobre la calle Bahía Blanca que impulsa agua potable a las cisternas que el organismo posee en la zona este de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa a los vecinos de Neuquén Capital, que durante el día de hoy, lunes 28, desarrollan tareas intensas con el objetivo de lograr la reparación del ducto ubicado sobre la calle Bahía Blanca que impulsa agua potable a las cisternas que el organismo posee en la zona este de la ciudad.

Además se ejecutan tareas en este mismo caño en la intersección de las calles Río Negro y Pueyrredón, a fin de solucionar una fisura que generaba un importante desperdicio del líquido vital en esa zona.

Una vez finalizadas estas tareas, que se estima sucederá hoy lunes por la noche, el servicio de agua potable se irá restableciendo paulatinamente con el correr del tiempo, en la zona de la ciudad que abarca desde la calle Santiago del Estero hasta el límite con Cipolletti.

Para realizar la reparación de estas dos fisuras, están trabajando cuadrillas integradas por más de veinte personas dependientes de la Gerencia de Servicios Neuquén y cuadrillas especializadas en este tipo de trabajos que prestan funciones en la ciudad de Cutral Co.

Las tareas consisten en la realización de soldaduras sobre hierro fundido, que son trabajos de alta complejidad y provocaron que los mismos se extiendan en el tiempo. Esta medida se tomó debido al gran diámetro de la cañería sobre la que se estaba trabajando (450 milímetros) y por el material antiguo con el que está construido.

Es importante destacar que el organismo provincial realiza en todo momento un operativo de emergencia para proveer con agua potable en camiones cisternas a los centros de salud que se encuentran dentro del radio afectado.

Desde el EPAS se solicita a los vecinos realizar un uso racional del agua con el objetivo de administrar las reservas que los mismos poseen en los tanques domiciliarios.

Además, es importante resaltar que pueden existir problemas puntuales en la red de distribución domiciliaria una vez recuperado la presión en el sistema.

Para realizar alguna consulta o reclamo acerca del servicio, los vecinos se pueden comunicar en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) en el horario de 7 a 23 horas.