Actividades del plan nacional de lectura en la provincia

Actividades del plan nacional de lectura en la provincia

mayo 29, 2012

Durante junio, julio y agosto se realizarán talleres de lectura con los docentes de nivel inicial. La primera actividad será el jueves 7 de junio con un encuentro sobre lectura en nivel inicial en el Jardín Nº 41 San Patricio del Chañar.

Durante los próximos tres meses se realizarán diversas actividades vinculadas con el Plan Nacional de Lectura. La primera actividad será el jueves 7 de junio con un encuentro sobre lectura en nivel inicial en el Jardín Nº 41 San Patricio del Chañar. Así lo informó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Ese mismo día se hará un encuentro de desarrollo profesional en didáctica de la lectura en el nivel medio, que tendrá lugar en el CPEM Nº 2 de 19 a 20.30. Es destinado a profesores de todas las disciplinas del establecimiento.

Durante la segunda semana de junio, el Plan de Lectura estará presente en la feria del libro organizada por el IFD Nº 12 (Instituto de Formación Docente), ubicado en Buenos Aires 935 de Neuquén capital.

Por último, se comunicó que el equipo del Plan se encuentra distribuyendo el libro Identid@des en todos los establecimientos de nivel medio y la mayoría de los Centros de Educación Primaria para Adultos (Cepa) de la provincia. La distribución se acompaña con una propuesta de trabajo enmarcada dentro del ciclo Escritores Regionales en la Escuela, con el propósito de favorecer el contacto de alumnos y docentes de escuelas neuquinas con creaciones literarias que aportan a la construcción de una identidad cultural.

El libro surgió de un concurso que se llevó a cabo en 2011, teniendo como jurado a las escritoras María Cristina Ramos y Liliana Bodoc y los escritores Juan Raúl Rithner y Eduardo Gotthelf, referentes de las letras regionales y nacionales. El proyecto general fue coordinado por las profesoras Lilí Muñoz y Viviana Romani y contó con el apoyo de la Legislatura de la provincia del Neuquén y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Fue publicado por Educo (editorial de la Universidad Nacional del Comahue).