Técnicos del ministerio de Turismo realizaron un relevamiento de potenciales atractivos y servicios turísticos para evaluar la puesta en valor de la localidad. También se desarrolló un taller comunitario de revalorización turístico patrimonial local.

Días atrás se realizaron relevamientos de los potenciales atractivos y servicios turísticos para evaluar la puesta en valor de la localidad de Taquimilán. Además, se desarrolló un taller comunitario de revalorización turístico patrimonial local.

Los relevamientos, a cargo de técnicos del ministerio de Turismo se efectuaron en la bodega familiar Liberatori; en el cerro en el que se pretende implantar un símbolo religioso; el punto de referencia de observación del “Pueblo Encantado”; el recorrido por las adyacencias de las minas la “Cimita” y “Caolín”. También en el área de acampe espontáneo del paraje Tres Chorros; el sendero de acceso del “Amonite Gigante” y el camping organizado municipal.

A esto se suma la georreferenciación de las escuelas primarias de la localidad y parajes de influencia para el desarrollo de cartelería histórica y rutera sobre la intersección de la ruta provincial Nº 29 y nacional Nº 40.

El taller comunitario sobre revalorización turística del patrimonio se llevó a cabo en las instalaciones del SUM del CPEM Nº 83 y participaron más de 22 personas de la comunidad local.