Niños y niñas de hogares de Neuquén festejaron su día

Los niños y niñas de los hogares Yampai, Admisión, Misericordia, y Fedra, Juan y Thiago, junto con el refugio para mujeres víctimas de violencia que depende de la subsecretaría de Familia de la provincia, festejaron este sábado y domingo el Día de las Infancias con actividades recreativas.

Las actividades fueron impulsadas por el grupo “Marathana”, e incluyeron la interpretación de obras de títeres, canciones populares y juegos. También se entregaron juguetes para los infantes de los hogares y los hijos e hijas de las mujeres del refugio.

“Es clave que los niños nunca pierdan esa esencia, ternura y capacidad de jugar. Por eso los niños de nuestros hogares necesitan amor y apoyo a cada paso”, sostuvo la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso, quien participó de las actividades acompañada por la directora de Niñez, Flavia Moli.

La provincia del Neuquén cuenta con nueve hogares, cuatro orientados a la infancia y cinco a la adolescencia. Su función es alojar y contener a niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas judiciales de protección especial, por haber sufrido alguna vulneración grave de sus derechos. A la vez, desde la subsecretaría de Familia se cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia.